Uno de los principales beneficios de la Acupuntura es su eficacia a la hora de manejar el dolor. En Shen Natura Acupuntura trabajo desde hace años con Acupuntura Distal, una técnica simple, rápida y muy eficaz que te interesa conocer si padeces de dolor.
Una de las características principales de este sistema mundialmente conocido que sigue sorprendiendo por sus excelentes resultados es que las agujas no se colocan en la zona afectada. Si tu caso por ejemplo es que padeces de dolor de cervicales o de lumbares, nunca pondremos las agujas en las cervicales o en la zona lumbar. Utilizaremos otras zonas reflejas para tratar las cervicales o las lumbares.
Esto hace, sin duda, que los tratamientos sean menos invasivos, menos dolorosos, ya que no “molestamos” más a la zona dañada y por si fuera poco, son más eficaces que la puntura local para el tratamiento del dolor.
Los resultados son tan sorprendentes que puedes notar gran alivio de tu dolor cervical y lumbar en una sola sesión. Igual sucede con dolores de cabeza, dolores menstruales, problemas digestivos, dolor de muelas, problemas de visión, palpitaciones, mareos, sensación de angustia, presión en el pecho, etc….
Y, quizás te preguntes…. ¿Cómo puede ser que una aguja que me han puesto en el hombro izquierdo esté ayudando a que mi cadera derecha duela menos? por poner un ejemplo. Pues bien la respuesta es simple y a la vez encierra una complejidad enorme. Nuestro cuerpo está formado por unos canales o meridianos por los que circula y fluye la energía o Qi que nos mantiene vivos. A su vez podemos pensar en nuestro cuerpo en términos de microsistemas, imágenes, espejos, reflejos, etc. entre las distintas partes que las componen, las cuales forman parte de un todo. Entender el cuerpo de esta forma nos ayuda a comprender mejor cómo funciona y cómo podemos equilibrarlo.
Ahora mira tu brazo, observa las partes que lo componen: mano, muñeca, antebrazo, codo, brazo, hombro…… y ahora tu pierna: pie, tobillo, pierna, rodilla, muslo, cadera. Y ahora compara tu brazo con tu pierna. ¿Observas alguna similitud entre las partes de tu brazo y las de tu pierna? Bastantes, verdad? Son bastantes parecidas en estructura y en función. Si te fijas, tu codo y tu rodilla se asemejan bastante. Podríamos decir que son reflejos o espejos.
Siguiendo el principio universal de que el todo está contenido en sus partes y en cada una de sus partes se encuentra el todo podemos entender las relaciones por las que podemos aliviar el dolor de cadera a través de un hombro. Es decir, que podemos tratar una parte del cuerpo desde otra parte.
Es sorprendente cómo la Acupuntura Distal tiene efectos inmediatos en el tratamiento del dolor.
Si observas con detenimiento tu cadera y tu hombro son estructuras y tienen funciones bastantes parecidas. Y como el cuerpo actúa como un gran resonador, lo maravilloso que sucede es cada parte de nuestro cuerpo puede influir en otra/s a través de sus relaciones anatómicas y funcionales con todo el organismo. Esto explica cómo un pie, por ejemplo, puede ser tratado con acupuntura para un caso de migraña, un espolón calcáneo, un dolor de oídos o un túnel carpiano.
Como el Dr. Tan decía – máximo referente de la acupuntura distal con su Método Equilibrio: Si quieres encender la luz no vas a la bombilla, vas al interruptor. El Método Equilibrio del Dr. Tan nos permite saber qué botón hay que pulsar. Así de simple y complejo a la vez.
En mis tratamientos en consulta complemento el Método Equilibrio con Acupuntura Tung, otra técnica distal con resultados igual de eficaces y maravillosos.
Si quieres vivir sin dolor no lo dudes más y ayuda a tu cuerpo a equilibrarse y librarse del dolor gracias a la Acupuntura.
Te invito a que me preguntes cualquier duda que tengas.